Fanatismo nivel abuela: Con 77 años decidió tatuar su cuerpo con vampiros y hombres lobos

"Le diría a las mujeres mayores como yo, si quieres un tatuaje, no te molestes en lo que dicen los demás", dice Glenys Coope

Fanatismo nivel abuela: Con 77 años decidió tatuar su cuerpo con vampiros y hombres lobos

Autor: Anais Lucena

Los tatuajes son una modificación temporal o permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis.​ Muchas personas han encontrado su fanatismo en esta práctica que utiliza el cuerpo como un lienzo para expresar arte.

No hay limitaciones para realizarse uno, ni discriminación por género o raza. Tal es el caso de Glenys Coope una mujer de 77 años de edad que decidió cubrir todo su cuerpo con diferentes obras y expresar su amor por esta moda, tal como lo reseña un vídeo publicado por la BBC Mundo.

Cuando conoció y eventualmente se casó con su esposo Walter, tuvo que dejar de lado el arte corporal, ya que él no aprobaba los tatuajes e incluso estuvo dispuesto a gastar el dinero que fuera necesario para que ella borrara quirúrgicamente los tatto que ya tenía.

Sin embargo, ahora, muchos años después, Glenys está redescubriendo su amor por los tatuajes y reclamando su derecho a expresarse a través del arte corporal. Todo esto, después de que recientemente su esposo falleciera. De hecho, comenzó por tatuarse un corazón en el pecho en honor a él.

A la bisabuela se la conoce como «Glenys the Menace», y el artista del tatuaje Gerry Carnelly de Octopus Tattoo en Derby, Inglaterra, adora cuando viene a ver una nueva obra de arte: «Hace que la gente piense dos veces sobre sus ideas preconcebidas y sus juicios sobre las personas mayores», dice.

Cuando se le pregunta qué piensa ella sobre lo que diría su marido sobre su renovado vigor para los tatuajes, Glenys dice: «Honestamente, no lo sé».

Pero ella no lo está haciendo para fastidiarlo. A Glenys le gusta hacerse tatuajes porque romper con paradigmas sociales. Además manifiesta que es fanática de los dibujos de vampiros y hombres lobos.

Sobre el tabú general de que las mujeres mayores se hacen tatuajes, Glenys dice: «Le diría a las mujeres mayores como yo, si quieres un tatuaje, no te molestes en lo que dicen los demás», publica Jacaranda FM.

A.L.

https://www.elciudadano.cl/television/a-estrella-de-television-le-hacen-bullying-por-hacerse-un-tatuaje-con-mala-traduccion/10/10/

https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-joven-colombiana-se-hizo-un-tatuaje-y-quedo-en-silla-de-ruedas/10/03/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano