Es miembro de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina – Armada de México y se ha convertido en una verdadera heroína para la comunidad azotada por el terremoto grado 7,1 que provocó el derrumbe de casi 40 edificaciones.
Frida se ha tomado las redes sociales, especialmente Twitter, donde muchos le rinden homenaje a esta labradora que ha salvado más de 50 vidas humanas en distintos desastres naturales y que hoy en día forma parte del equipo de Búsqueda y Rescate. La heroína de cuatro patas ha pasado a ser más grande que Superman y se ha llenado de elogios alrededor del mundo porque su historia ya se hizo viral.
Se hizo conocida durante el primer terremoto que afectó al país azteca el pasado 7 de septiembre, y este martes volvió a aparecer muy bien equipada con su arnés, visor y zapatos especiales para buscar bajo grandes estructuras, tal como los equipos profesionales de rescate.
A principios de este mes, Frida logró rescatar a 12 personas y encontró 40 cuerpos debajo de edificaciones de Juchitán, en Oaxaca. Además, ha participado en rescates extranjeros en Honduras, Ecuador y Haití.
Cabe destacar que lleva seis años de servicio, lo que la convierte en una veterana próxima a retirarse. Los encargados de ella concuerdan que la labradora ha dado toda la ayuda que le ha sido posible y consideran que la jubilación de esta perrita debe ser con altos honores.
Es tanta la admiración que ha generado, que ya circulan en el mundo varias caricaturas con su tierna imagen. ¡Gracias, Frida!