El connotado tenor italiano, Andrea Bocelli, fue hospitalizado ayer en la ciudad italiana de Pisa después de sufrir un golpe en la cabeza, al caerse mientras montaba a caballo. Sin embargo, ha asegurado en un mensaje en las redes sociales que se encuentra “muy bien”.
“Sé que están preocupados por mí en estas horas… Lo siento mucho. Deseo tranquilizarlos y decirles que estoy muy bien”, escribió el tenor italiano en Facebook buscando simpatizar con las palabras de apoyo de sus seguidores.
El tenor explicó que ha sido “una leve caída” y confía en que, “si no surgen complicaciones”, abandonará el hospital en el que se encuentra en las próximas horas y guardará el debido reposo en su casa. Aún no se determina si va a necesitar someterse a algún tipo de terapia de recuperación.
“Agradezco de corazón tantos mensajes recibidos, los abrazo con afecto”, concluyó.
El incidente se produjo durante la mañana, cuando montaba a caballo en su finca del municipio de Lajatico, en la provincia de Pisa, según informaron medios locales.
Bocelli se encontraba paseando con su caballo cuando este realizó un movimiento brusco que no fue capaz de controlar, por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo de espaldas, golpeándose la cabeza y diversos sectores del cuerpo.
Fue transportado de urgencia con la mayor celeridad posible y en estado de confusión total, mientras se trasladaban en helicóptero a un hospital de Pisa. Allí fue sometido a varios y riguroso exámenes clínicos. Aún continúa ingresado en el recinto de salud.