El cuerpo de Peter Porco fue encontrado en el suelo de su hogar. Su rostro fue machacado por un hacha. En el dormitorio, su esposa Joan está tendida en su cama sobre un charco de sangre y también fue salvajemente atacada con un hacha.
Alguien tomó el hacha y cortó todas las líneas telefónicas del hogar para que nadie pudiera llamar a la policía. La pareja vivía pacíficamente en su hogar, y no se les conocía algo así como «enemigos». Alguien podría querer asaltarlos, pero realmente es inexplicable que viniera una persona y los asesinara de manera tan macabra.
Cuando los policías y paramédicos acuden a la escena del crimen se encuentran con la sopresa de que Joan Porco ha sobrevivido al ataque, a pesar de tener heridas de extrema gravedad en la cabeza y el rostro.
La policía, buscando una respuesta inmediata que resolviera este violento ataque, comienza a indagar sobre los hijos del matrimonio Porco, preguntándole a Joan. Tienen tres hijos: Jonathan, Peter y Chris. El primero estudia en la Universidad de Rochester y el segundo está en una base militar en China. Los agentes le preguntan a Joan si el atacante ha sido Chris, su hijo menor. Ella lo niega.
La policía,sin embargo, tenía serias sospechas acerca del joven y lo arrestó para llevarlo a juicio. Durante el proceso, Joan lo defendió y estuvo a su lado en todo momento, negando una y otra vez que él fuera el responsable del crimen contra su esposo.
Finalmente Chris Porco fue declarado como el asesino de su padre y hallado culpable por intento de asesinato en contra de su madre. Por ello, fue condenado a 50 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Dannemora, Nueva York.
Las fotografías tomadas en la escena del crimen revelan detalles horripilantes y difíciles de creer. El matrimonio Porco fue atacado en su cama mientras dormía profundamente. Sin embargo, Joan fue la única que fue encontrada en su cama por la policía y los paramédicos. ¿Dónde estaba su marido? ¿Qué hizo después de ser atacado? La siguiente secuencia registra los pasos que Peter dio a través de su hogar:
Peter no intentó llamar a la policía ni siquiera cuando vio a su esposa a su lado desangrándose y con heridas mortales. Despertó como si fuera un día normal y se metió al baño:
Después se dirigió a la cocina:
Finalmente, cayó muerto en el piso del vestíbulo. ¿Por qué un hombre con heridas tan graves, que fue atacado por su propio hijo y que se ve a sí mismo lleno de sangre, al igual que su esposa, tiene la fuerza y la disposición de seguir con su rutina como si nada hubiera ocurrido? ¿Acaso son síntomas de un hombre que está en shock o que se vio perjudicado mentalmente debido a las heridas en su cabeza?
¿Qué te parece este macabro caso?