Las fotografías de las socorristas en la playa fueron publicadas en Twitter y las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto porque consideraron que «la sugerente prenda» podía tener un efecto negativo en las labores de estas rescatistas y también podrían afectar la moral sensible de algunas personas.
Que haya salvavidas haciendo su trabajo en una playa no debería ser novedad para nadie, pero que hagan noticia por el uniforme que usan es lo que hace arder las redes sociales en España.
El uniforme de trabajo de las salvavidas del Ayuntamiento de Gijón generó una polémica tan grande que incluso la jefatura de ese servicio está considerando aconsejar a las socorristas que trabajen con pantalones y no con traje de baño, lo cual no tiene ningún sentido pues el atuendo no afecta para nada la óptima realización de sus labores de socorro.
La fotografías se han viralizado por las redes sociales acompañadas de comentarios machistas que dan cuenta de lo poco preparada que está aún la sociedad para aceptar que las mujeres son libres de vestirse como quieran, sin que nadie las moleste.
El pantalón corto forma parte del uniforme oficial de salvavidas, pero no es obligatorio. No obstante, esta decisión causó un mayor revuelo en las redes sociales, que no entendieron que la solución a está polémica sea tapar a quienes se dedican a salvar la vidas, sino que hay que efectuar un cambio en la mentalidad para dejar de juzgar las acciones del otro mientras, él o ella, mantenga el respeto a sus pares.
https://www.youtube.com/watch?v=5oNx5DcYSjA