La matanza masiva de ballenas y delfines en las Islas Feroe queda al descubierto por estas fotografías espeluznantes.
Las imágenes fueron tomadas por voluntarios del grupo de conservación Sea Shepherd Global haciéndose pasar por turistas en las islas.
Según el grupo, sus voluntarios documentaron nueve cacerías separadas, que datan de fines del siglo XVI e involucran a los residentes para conducir manadas de calderones en aguas poco profundas. Luego los animales son asesinados usando una «lanza espinal» que se inserta a través del cuello del animal para romper su médula espinal.
El director de Sea Shepherd en el Reino Unido, Rob Read, dijo a Fox News que 18 voluntarios del Reino Unido y Francia participaron para destacar ‘la bárbara matanza continua de delfines y ballenas por parte de los feroeses’.
El grupo dijo que contaron la muerte de 198 delfines blancos del Atlántico y 436 ballenas piloto. Un voluntario de Sea Shepherd Global, cuya identidad ha sido retenida por la organización, describió la caza en la aldea feroesa de Hvannasund: «Ser testigo de primera mano fue una verdadera experiencia reveladora. A medida que las pequeñas balleneras arrastraban a las ballenas piloto a la costa, la intensidad de los cuerpos mutilados crecía. Los ganchos se hundieron en los agujeros y las ballenas fueron arrastradas a la orilla en un juego sádico de» Tug of War «.
«Fuimos testigos de ‘personas’ aplastando las cabezas de las ballenas con piedras en un frenesí asesino».
Las fotos fueron tomadas en el verano cuando la caza tiene lugar pero solo han salido a la luz ahora. Otro testigo ocular no identificado también describió una cacería en la aldea de Bour, donde murieron 29 ballenas piloto de aleta larga.
«Registramos a niños que intentaron quitar los dientes de varias ballenas con nada más que una navaja de bolsillo, así como la eliminación de las rebanadas de lo que parecía ser un tumor en una ballena».
El gobierno de las Islas Feroe dijo que este año se han capturado alrededor de 1.700 ballenas piloto y delfines blancos.
Condenó a Sea Shepherd diciendo que «hará todo lo posible para pintar una imagen negativa de los feroeses» como «sádicos psicópatas», con el objetivo de incitar a la ira y la indignación contra la isla.
«Han elegido un blanco fácil, ya que la caza de las ballenas en las Islas Feroe se llevan a cabo al aire libre para que cualquiera pueda verlas y documentarlas».
El gobierno señaló que la carne de ballena y la grasa de las ballenas piloto han sido durante mucho tiempo una parte valiosa de la dieta nacional de las Islas Feroe y su caza es sostenible.
«Las capturas se comparten en gran parte sin el intercambio de dinero entre los participantes en un paseo de ballenas y los residentes del distrito local donde se desembarcan», dijo.
«Cada ballena proporciona a las comunidades varios cientos de kilos de carne y grasa, carne que de otro modo debía ser importada del exterior».