Fotos | ¡Insólito! Todos los integrantes de esta familia tienen 6 dedos en sus extremidades y saben cómo sacarle provecho

Una familia compuesta de 14 personas nacieron con seis dedos en las manos y seis dedos en los pies, ahora han dado la bienvenida a otro miembro de su clan: un niño con la misma anomalía genética

Fotos | ¡Insólito! Todos los integrantes de esta familia tienen 6 dedos en sus extremidades y saben cómo sacarle provecho

Autor: Pato Lakes

Una familia compuesta de 14 personas nacieron con seis dedos en las manos y seis dedos en los pies, ahora han dado la bienvenida a otro miembro de su clan: un niño con la misma anomalía genética .

La extraordinaria familia De Silva ha utilizado un dígito extra a su favor y dicen que la anormalidad los hace «destacarse de la multitud».

Y el nuevo papá, Alessandro, está encantado de que su retoño haya heredado la marca familiar.

Él dijo: «Esta es una marca que ninguna otra familia tiene».

Alessandro tiene seis dedos, mientras que su esposa Katia, sólo tiene cinco, lo que significa que había un 50 por ciento de posibilidades de que su bebé, Vinicius, heredara el gen de seis dedos.

Katia dijo: «Nos enteramos de que Vinicius era un niño en la decimotercera semana de embarazo y a partir de ese momento esperábamos que tuviera seis dedos».

Su esposo agregó: «Desde que nació Vinicius, notamos que sus dedos son perfectamente funcionales. Ya está intentando agarrar las cosas, así que todos sus dedos trabajan normalmente.»

El síndrome genético que hace que la gente nazca con dedos extra se llama polidactilia. Sorprendentemente, ocurre en uno de cada 1.000 nacimientos.

«Si tu mamá o tu papá tiene dedos adicionales, entonces tienes 50/50 de probabilidades de obtener el mismo tipo», dijo la Dra. Laura Lettice, científica genética.

Los De Silva, cariñosamente conocidos en su ciudad como «La Familia de los Seis», creen que sus dedos adicionales son un activo, más que un impedimento – de hacerlos mejores músicos, a porteros competitivos.

La tía de Alessandro, Sylvia, dijo: «Nunca ha sido un problema para nosotros tener seis dedos. Nos gusta tener seis dedos».

Guilherme, de siete años, dijo: «Lo mejor de tener seis dedos es que somos capaces de sostener un montón de cosas a la vez».

Su primo María añadió: «Lo mejor de tener seis dedos es que puedo tocar más claves [en el piano]».

Y el portero Joao Assis dijo: «Soy capaz de alcanzar algunas bolas cuando la gente no puede. Para mí es más fácil sostener la pelota, tengo más agarre y mis manos cubren más, así que es difícil que la pelota se escape».

El abuelo de Alessandro, Assis, es responsable de convertir la deficiencia de la familia en algo de lo que estar orgulloso.

Alessandro dijo: «Mi abuelo ha transformado el hecho de tener seis dedos en una cosa valiosa. Tanto es así que escribió un libro donde sus manos están en la portada. Compuso música y todo lo que hizo llevaba el símbolo de la familia de los seis dedos, transformó a las seis cosas finas en una marca familiar».

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano