AVISO: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
Incluso los más ávidos consumidores de carne y los cazadores tendrán problemas para ver el último material de archivo clandestino que muestra la tortura brutal y el sacrificio de cocodrilos que se utilizarán para la fabricación de bolsos, cinturones, zapatos y otros artículos de “lujo”.
Lo peor de todo, es que en el vídeo se ven a los reptiles vivos durante todo el proceso, en algunos casos siguen estando conscientes horas después de estar completamente desollados vivos.
El proceso de desollado en sí es absolutamente brutal, como dice el consultor y biólogo Clifford Warwick a PETA: “las incisiones en el cuello son inhumanas y tienen que ser muy dolorosas”.
En primer lugar se abre una profunda herida detrás del cuello del cocodrilo, momento en el que se introduce una barra de acero de gran tamaño en su cuerpo, por debajo de su gruesa capa de piel/escamas, y se desliza hacia abajo a través de su columna vertebral, un proceso llamado “corte de médula”.
En este punto, el proceso de desollar comienza de manera lenta y agonizante, por lo general dura de 15 o 20 minutos, a menudo mientras el cocodrilo está todavía vivo, consciente, y se retuerce.
“No hay ninguna probabilidad de que estos animales mueran en el acto”, añade Warwick.
La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, lanzó un apasionado llamamiento al público sobre cómo pueden poner fin a esta crueldad inimaginable:
Ya se trate de Louis Vuitton, Hermès, Prada o cualquier otra marca, un bolso de piel de cocodrilo significa una vida desgraciada y una muerte espantosa. PETA pide a todos que no se compren pieles exóticas para prevenir que haya reptiles que esten presos, para despues ser mutilados y desollados vivos.
Las pieles de cocodrilo se utilizan a menudo en artículos de “lujo” para grandes marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Marc Jacobs o Givenchy.
¿Vale la pena el sufrimiento brutal de un ser vivo por unos instantes de vanidad innecesaria?