El 1 de enero el productor de la BBC Roland Hughes publicaba un tweet viralizadísimo en las redes, que incluso le ha dado para reflexionar sobre la importancia del fenómeno viral en internet:
Era una fotografía tomada por Joel Goodman y captada durante Nochevieja en Manchester, que se publicó en la galería del medio Manchester Evening News.
No tardaron las redes en hacerse eco de la genial e improvisada composición, y muchos describieron la escena como arte renacentista moderno:
Algunos, realmente, analizaron la obra al detalle y encontraron razonamiento a tal afirmación, viendo claramente una espiral logarítmica en la composición.
Otros convirtieron la fotografía en una obra de arte pictórica digna de cualquier museo:
Y algunos, simplemente, imitaron el elemento que más llama la atención: el hombre tendido en el suelo y sin soltar su botellín de Desperados.
Y es que este hombre es el que sin duda ha acaparado todas las miradas en la ya popular fotografía. La cosa entonces pasó de ser un simple viral a convertirse en un meme.
La imagen ha creado tantísimo revuelo que incluso el medio que la publicó se ha visto desbordado y ha entrevistado a algunos protagonistas de la escena, como la mujer de rojo, a quien ha sorprendido verse en internet. La mujer ha revelado que el hombre que forcejea en la foto con los policías no fue detenido, finalmente. Para los policías, la escena es común todas las noches que salen a patrullar, según declararon ellos mismos en su Twitter. Para el fotógrafo, todo fue cuestión de estar en el lugar indicado en el momento exacto.
fuente: Cribeo