Juana Escudero Lezcano, una vecina de Alcalá de Guadaíra, solicitó abrir una tumba en la que está enterrada otra mujer con su mismo nombre y fecha de nacimiento para tomar una prueba de su ADN y probar que es ella la que está viva.
La extraña petición fue realizada a un juzgado de Málaga, en la comunidad autónoma española de Andalucía. El objetivo de Juana es poner fin a los problemas burocráticos que sufre hace «más de seis años» debido a esta coincidencia de datos que le ha traído diversos problemas, según informa la agencia EFE.
En concreto, la demandante tiene varias dificultades a la hora de —por ejemplo— intentar renovar el carné de conducir o pedir préstamos, ya que en instituciones como la Seguridad Social se produjo un cruce de datos y en sus ordenadores ella figura como fallecida.
«Quiero que me digan quién está enterrada en esa tumba»
Su caso salió a la luz el pasado mes de mayo. En un primer momento, el juzgado no quiso facilitarle la información sobre el lugar exacto y los datos personales de la mujer fallecida, aunque luego sí lo hizo y Escudero Lezcano visitó personalmente el cementerio para comprobar que ambas compartían los mismos datos, según explica el sitio RT.
La mujer asegura no saber si tiene alguna relación con la provincia de Málaga ni con la enterrada, si bien no descarta que pueda tratarse de una pariente a la que no conocía.
La demandante esta dispuesta para realizar pruebas de ADN «o lo que haga falta» para aclarar el asunto.
Hoy en AD…OTRO muerto muy vivo y además solucionamos el problema del caso de Juana Escudero, avanzado por AD hace dos dias @CSurNoticias pic.twitter.com/erQmzIiyUQ
— Andalucía Directo ❎ (@adirecto) May 26, 2017
Con información de RT.