Existe una buena chance de que estés leyendo esto en tu teléfono o tablet. La mayoría de nosotros no puede imaginarse cómo sería la vida por estos días sin una pantalla a mano. Con este pensamiento en mente, el fotógrafo Eric Pickersgill creó una brillante serie de fotos, «Elminado», que captura la adicción a este dispositivo.
Pickersgill se inspiró luego de observar a una familia interactuar en un café de Nueva York y compartió la experiencia del proyecto en su sitio web.
«La familia sentada junto a mi en el Café in Troy, en Nueva York, estaba tan desconectada entre sí. Casi no hablaban. El padre y las dos hijas tenían su propio teléfono. La madre no tenía uno o eligió dejarlo de lado. Ella miraba por la ventana, triste y sola en la compañía de sus familiares más cercanos. El padre levantaba la mirada para anunciar alguna pieza de información que había encontrado online. Dos veces fue acerca de un pez gigante que habían logrado atrapar. Nadie respondió. Yo estoy entristecido por el uso de la tecnología para la interacción a cambio de no interactuar. Esto nunca pasó antes y dudo que hayamos siquiera rasgado la superficie del impacto social de esta nueva experiencia.»
Aquí, las fotos de la serie: