Achmad Zulkarnain es un fotógrafo indonesio de 24 años que ha sorprendido al mundo con sus tomas, lo más increíble es que utiliza su boca para maniobrar su cámara, pues nació sin manos y sin piernas, pero con un espíritu inusual, talento y mucha pasión.
Zulkarnain practica su forma única de destreza usando su cara, boca y las pequeñas partes de sus brazos para operar su cámara profesional.
Una vez que captura las imágenes, que van desde modelos que llevan ropa tradicional hasta escenas de la naturaleza, utiliza su computadora portátil y procede a retocarlos. Incluso ha creado su propia empresa llamada Bang Dzoel, misma que está creciendo gracias a su gran trabajo.
Achmad prácticamente no tiene límites, además se transporta de un lugar a otro gracias a un carro especial estilo Go-Kart, que su familia le ayudó a construir.
Él no solo es una inspiración para las personas con discapacidad, también es un ejemplo para otros fotógrafos y cualquier persona, pues es una prueba de que se puede enfrentar cualquier adversidad con determinación.
Acmad afirma que no quiere ser visto como una persona diferente, sino solo como un buen fotógrafo que hace su mejor esfuerzo por demostrar sus capacidades y que se gana la vida haciendo lo que le apasiona: “no quiero que la gente vea mis fotos y piense en quién soy, solo quiero que se fijen en mi creatividad”.
Basta de mucha palabrería y veamos su trabajo en esta bella galería de fotos y comenta que te parece su apasionado trabajo: