La red social Fotolog, precursora de Instagram, volvió luego de desaparecer en 2016 y esta vez lo hace con nuevas opciones para hacerla más atractiva.
Primero hay que recordar que es una red que viene de 2006, cuando los teléfonos no eran lo que son hoy en día y Fotolog permitía colocar solo una foto al día, a manera de diario.
Hace unas semanas, los nuevos dueños y el nuevo equipo de desarrollo volvió a lanzar la web y las apps para Android e IOS con el objetivo de posicionarse con una característica de antaño: una sola foto al día.
La app para Android es simple y fácil de usar. Subir la foto o hacer una, poner un comentario y listo. Puedes ver las de tus contactos como un calendario y darle me gusta a cada imagen.
Eso sí, no es nada flexible (porque es su fortaleza) en eso de subir más de una foto. Solo una y nada más una, con sus respectivos comentarios claro está.
Otra de las características de la “nueva” red, es su capacidad de recuperar las cuentas viejas que se habían creado en ese entonces.
Para la visualización de las fotos, la muestra como un mosaico, que puedes ampliar y darle click a cualquiera para verla en detalle y leer su comentario en la parte inferior.
Una característica llamativa es un contador de fotos, que lleva la cuenta del número de imágenes seguidas o de los días que tienes publicando. Claro, también tiene un contador que te indica el tiempo que te queda para publicar una nueva foto.
Aunque la empresa que maneja Fotolog asegura que todavía se encuentran en fase experimental, quizás podamos ver más adelante, nuevas y revolucionarias opciones.