Fotos | Arqueólogos descubren monumento similar a Stonehenge, pero construido con madera y de 4.000 años de antigüedad

Un ‘woodhenge’ de 4

Fotos | Arqueólogos descubren monumento similar a Stonehenge, pero construido con madera y de 4.000 años de antigüedad

Autor: Pato Lakes

Un ‘woodhenge’ de 4.000 años de antigüedad que ha permanecido oculto durante siglos bajo tierras de cultivo ha sido descubierto en estudios aéreos.

Hace miles de años, el monumento «excepcionalmente raro» se habría visto a kilómetros de distancia y podría haber sido un lugar para la cremación ritual o incluso como una sauna, similar a una cabaña de sudoración de nativos americanos.

Construido a finales del Neolítico hasta la Edad del Bronce, el monumento se hizo con postes de madera y podría haber parecido al famoso Stonehenge en Wiltshire.

Los arqueólogos han estado trabajando en el sitio durante tres meses y creen que podría ser el primer woodhenge de Yorkshire del Este.

El sitio de Little Catwick Quarry, cerca de Hornsea, podría haber sido el hogar de incineraciones rituales, escribe Yorkshire Post .

Los expertos creen que habría habido dos entradas, una orientada al noroeste y otra al sureste. En el medio del henge se descubrió un pozo que contenía piedras quemadas. Los investigadores ya han tamizado manualmente 95 toneladas de tierra de las zanjas circundantes.

«Encontramos muchas piedras quemadas, pero no fueron quemadas in situ y, por lo tanto, creemos que podría haber una cremación ritual allí», dijo el arqueólogo principal John Tibbles.

«Es posible que los cuerpos fueran llevados allí para ser cremados y luego los restos enterrados en otro lugar», dijo.

Un cementerio a una milla de distancia en Sandsfield presentaba una zanja similar con docenas de urnas que datan de finales del Neolítico y la Edad del Bronce Antiguo.

Esto podría apoyar la teoría de que el henge de madera era un sitio para la cremación y un lugar de reunión donde los grupos se unirían. Incluso es posible que en algún momento el monumento se usara como sauna.

La gente puede haber calentado piedras en el exterior y luego haberlas llevado al edificio y vertido agua sobre las piedras.

«Me gustaría descartarlo por completo, pero lo han tenido en Finlandia durante 2.000 años y está Marden Henge», dijo el Sr. Tibbles.

Los arqueólogos ya han encontrado un colmillo de mamut y un hacha de piedra verde de Cumbria de 4.000 a 5.000 años en el sitio. Es «abrumador» con hallazgos prehistóricos y tardorromanos, de acuerdo con el Sr. Tibbles.

También podría haber enlaces a Sandsfield, a una milla de distancia, donde había un cementerio con una zanja anular y 37 urnas. El sitio data de finales del Neolítico de principios de la Edad del Bronce.

john lewis lyons court journey’s
google maps/mail online

https://youtu.be/4-yFTYKU17g


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano