No eran pocos los que creían que acabaría mal y lamentablemente acertaron. La noche de este lunes fue asesinado el famoso tuitero mexicano ‘el Pirata de Culiacán’, cuyo nombre verdadero era Juan Luis Lagunas Rosales.
Rosales era bien conocido en México por sus particulares publicaciones en redes sociales, donde mostraba imágenes en las que aparentaba llevar una vida de lujos similar a la de los narcos, informa el sitio RT.
https://twitter.com/LaNetaNoticias/status/943006502264111104?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F257930-asesinan-balazos-pirata-culiacan-jalisco
La víctima, que solía aparecer curado en los videos que grababa, fue ejecutado con 15 disparos al interior de un bar de la localidad de Tlaquepaque, Jalisco, tal y como confirmó el medio noticioso Guardia Nocturna en su página de Facebook.
De acuerdo a lo consignado por El Diario de México, fueron 4 los hombres armados que accedieron al establecimiento donde se encontraba Lagunas. Aunque la causa de su muerte no ha sido aclarada ni los atacantes identificados, muchos apuntan a que podría tratarse de una venganza por el video que publicó hace unas semanas.
https://twitter.com/soyalfr3do/status/943027743263830016?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F257930-asesinan-balazos-pirata-culiacan-jalisco
En él, el joven se refería en tono despectivo a ‘El Mencho’, quien sería el cabecilla de la organización criminal conocida como Cártel de Jalisco Nueva Generación. «Del Pirata de Caupolicán aprendí que #NoImportaLoQueSuceda, nunca abras el hocico a lo wey», escribía un usuario en su red social junto a las citadas imágenes.
#ÚLTIMAHORA Todo parece indicar que "El Pirata de Culiacán" sí fue asesinado.
La foto de la izq. es de un video que subió hace 5 hrs., en otra se le aprecia un tatuaje de pirata. En la imagen de abajo, captada minutos después del tiroteo, se ve la misma playera y el tatuaje. pic.twitter.com/PNdAeITC7l
— Porfirio Medellín (@PiloMedellin) December 19, 2017
Aunque en un primer momento la veracidad del hecho fue puesto en duda, fueron los propios medios de comunicación los que fueron confirmando la noticia y ampliando los detalles de la misma, inclusive con la publicación de sensibles fotos que muestran el estado en que quedó la víctima.