Los turistas inundaron un nuevo zoológico que instaba a las personas a visitarlos para ver pingüinos extremadamente raros «del Polo Sur». El problema fue cuando los visitantes se enfurecieron al darse cuenta que los pájaros eran todos JUGUETES INFLABLES con la forma de pingüinos; solo eso, ni siquiera eran de los colores blanco y negro que son estas aves.
El zoológico de Guishan publicitó el evento especial en la ciudad de Yulin, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China, que atrajo a grandes multitudes de lugareños y visitantes.
Con los precios de los boletos establecidos en unos muy económicos 15 Yuan Renminbi chino, algo así como $2 dólares, para tener la posibilidad de ver animales como pingüinos árticos, los residentes locales tenían pocas razones para no echar un vistazo.
Pero después de llegar a la atracción, se quedaron perplejos y luego enojados cuando la llamada «exhibición de pingüinos» resultó ser una docena de pingüinos inflables de plástico.
Para empeorar las cosas, los únicos animales reales para ver en el zoológico eran pollos, patos y tortugas.
Incluso, el reptil fue puesto dentro de una vitrina de cristal y se le dio el nombre de «tortuga de la fortuna» para que los transeúntes le tiraran dinero.
La publicidad falsa y las fotos deprimentes de la exposición de pingüinos se han vuelto virales en las redes sociales y también han sido noticia en toda China.
Los miembros del público no pudieron recuperar su dinero del zoológico, y la mayoría pronto se rindió y se fue a casa.