Uber es una empresa internacional que a través de la aplicación móvil conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. Aunque poco a poco han ido asumiendo medidas de seguridad, aún queda por hacer en este aspecto.
Hace unos días se dio a conocer el caso de una joven en Florida, Estados Unidos, que al sospechar de un intento de secuestro por parte del chofer tomó la drástica decisión de lanzarse del vehículo en movimiento.
La chica compartió su aterradora historia a bordo de un Uber. Se trata de Brooke Adkins, quien calificó lo sucedido como uno de los eventos más traumáticos en su vida.
«Estoy tan agradecida de haber salido bien del coche al momento de saltar por la ventana y correr por ayuda, pero fue la cosa más aterradora que he vivido», aseguró a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Con raspones y cortadas en manos y pies, dijo a la policía que su chofer se había negado en múltiples ocasiones a detenerse para que ella bajara, únicamente respondiendo «no». La conductora fue identificada como Destiny Racquel Green, de 30 años, y ya fue tomada en custodia por sospecha de intento de secuestro.
«Me di cuenta (de que me intentaba secuestrar) cuando después de varias ocasiones en las que pedí que me dejara bajar, me dijo que no. Ella estaba actuando muy raro, yo sabía que algo malo pasaba. Sobre todo porque el seguro para niños estaba puesto y no podía abrir la ventana», narró la muchacha.
PSA tonight I realized that being kidnapped from an uber driver is 100% real I’m so thankful that I got out okay but jumping out a moving car window and running for help has to be the scariest thing I’ve ever gone thru. I want girls to realize this happens & to be safe, always. pic.twitter.com/bQBWDKVRrM
— Brooke Adkins (@brookeadkins19) September 19, 2018
Explicó que no sabe las causas que llevaron a la mujer a actuar de esa forma. Pudo escapar gracias a que, mientras salía del coche, mantenía el botón presionado, evitando que la mujer cerrara la ventana.
De acuerdo con el reporte de la policía, la chica pudo correr hasta un estacionamiento donde recibió ayuda y compañía de alguien hasta que los oficiales llegaron al lugar. Más tarde localizaron a la chofer en su casa y fue arrestada.
La compañía Uber declaró que el comportamiento de Green era perturbador, también dijo que ha sido removida de la aplicación y que piensan cooperar en lo que sea necesario para apoyar la investigación en contra de la mujer, publica el portal Ok Chicas.
A.L.
https://www.elciudadano.cl/chile/gobierno-da-suma-urgencia-a-proyecto-que-regula-a-uber-y-cabify/08/15/
https://www.elciudadano.cl/chile/taxistas-piden-suspension-inmediata-de-uber-mientras-se-discute-su-regulacion/08/12/