Un tenebroso Pyongyang transformó un festival de danza en la víspera de Navidad para reconocer el 100 aniversario del nacimiento de la abuela de Kim Jong-un .
La capital de Corea del Norte estaba cubierta de nieve cuando la temperatura se desplomó por debajo del punto de congelación cuando miles de personas se alinearon en las calles para bailar frente al Monumento a la Fundación de Partidos el día de ayer.
Kim Jung-suk, que fue la primera esposa de Kim Il-sung y la madre de Kim Jong-il, fue una activista independentista coreana y política comunista en los años treinta y cuarenta.
La controversia y el misterio que rodean su muerte el 22 de septiembre de 1949, con algunos informes que sugieren que ella murió a la edad de 31 años mientras daba a luz a un bebé muerto y otros que afirmaron que recibió un disparo y la dejaron desangrarse.
Es conocida en Corea del Norte como «La heroína de la revolución antijaponesa» y su retrato se bate regularmente para la propaganda del país.
Agitando la bandera roja, azul y blanca del país y con mujeres vistiendo coloridos vestidos bajo sus gruesos abrigos, fue honrada frente a la icónica escultura de la fiesta de los trabajadores que se puede ver inquietantemente imponente sobre ellos en un misterioso conjunto de fotografías.
La broca de martillo, hoz y caligrafía de 50 m de altura fue erigida en el 50 ° aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea y dice: «Los organizadores de la victoria del pueblo coreano y el líder del Partido de los Trabajadores de Corea».
Luego se colocaron coronas en la estatua de Kim Jong-suk en el Cementerio de los Mártires Revolucionarios con motivo de su centenario de nacimiento en el Monte Taesong.