Un refugio de animales ha criticado a los ‘criadores irresponsables’ después que un perro callejero con la cara parecida a la de un oso fue descubierto viviendo en las calles de Rusia .
El perro de aspecto extraño fue llevado a un refugio de animales en Chelyabinsk, en la región de Cheliabinsk Oblast, en el centro-sur de Rusia, y ha desconcertado a los lugareños que dicen que «nunca antes habían visto algo así».
El perro callejero, apodado Medvebaka de las palabras rusas para oso y perro, parece tener el cuerpo de un perro con hocico y cabeza de oso.
El refugio para animales Nash Dom lanzó imágenes al público con la esperanza de encontrar el dueño original del animal o su criador.
Los veterinarios dijeron que el perro tiene alrededor de cuatro años, es macho y podría ser una mezcla entre nariz larga y chowchow, lo que podría hacer que parezca un oso.
El perro tiene una lengua azul distintiva, que es típica de la raza chowchow, que originalmente proviene del norte de China.
Pero la voluntaria del albergue Polina Kefer llamó al perro un «chowchow mal hecho».
«Recuerden esos mercados de mascotas, donde los criadores irresponsables venden perros fingiendo que son de raza pura», dijo al Siberian Times .
Ella agregó: «Una vez que los cachorros se convierten en algo así como este perro, los tiran como un juguete roto».
Kefer dijo que el perro está en «estrés serio» y «lucha» cuando la gente trata de socializar con él.
Los voluntarios trataron de poner al perro con una familia, pero él intentó escapar en repetidas ocasiones y no mostró «interés alguno en hacer amigos».
«Probamos nuestras mejores comidas con él, pero el perro está claramente tan estresado que puede llevar semanas, si no meses, ayudarlo a confiar nuevamente en la gente», dijo un voluntario.