Fotos | Las misteriosas e imponentes cuevas de Longyou que nadie sabe por quién fueron construidas

En nuestro planeta existen muchos lugares misteriosos que nos hacen recordar el enigma de nuestra presencia en este planeta


Autor: Pato Lakes

En nuestro planeta existen muchos lugares misteriosos que nos hacen recordar el enigma de nuestra presencia en este planeta. Cada día que pasa, investigadores y científicos, enfocados en desentrañar el origen de la civilización y la humanidad, han ido encontrando nuevas pietas que, muchas veces, más que dar respuestas siembran más dudas.

Uno de esos tantos lugares que siguen intrigando al mundo académico de la historia y la arqueología son las desconocidas Cuevas de Longyou. Una monumental red de cavernas inexplicablemente tallada a mano por una civilización perdida en la historia que habitó China en tiempos que nadie ha registrado.

Fueron descubiertas completamente inundadas en 1992 por un aldeano de la provincia de Zhejiang. Este curioso aldeano, intrigado por las formaciones cavernarias, comenzó a bombear el agua que las mantenía ocultas. Tras 17 días de arduo trabajo para sacr el agua de las cavidades, este sujeto se vio sumamente sorprendido al ver que eran estructuras artificiales talladas a mano en la roca virgen.

La cuevas se extienden por casi 2.000 metros y en algunos casos tienen una altura de hasta 30 metros. Una de las características más impresionantes de estas misteriosas cavernas es que el tallado, supuestamente hecho por hombres, es impactantemente regular; algo que denotaría una técnica de masonería y de artesanía completamente profesional.

A estas ya misteriosas estructuras hay que sumarle el descubrimiento de la llamada ‘Gruta de Longyou’, otras 5 cavernas que se extienden por más de 5.000 metros cuadrados de superficie. En total , en el área de Lonyou, existen entre 50 y 70 cuevas de este tipo, lo que hace suponer que se debieron extraer aproximadamente un millón de metros cúbicos de roca para construirlas.

Mucho se ha especulado acerca de sus constructores y su origen, incluso se ha dicho que podrían ser la tumba de un emperador del siglo IX antes de cristo. Sin embargo, en su interior no se han hallado vestigios que demuestren esta teoría. También se ha hablado de que se trataban de posibles minas o resguardos para tropas, pero la fineza del trabajo en piedra genera dudas acerca de estas hipótesis.

Hay quienes piensan que, incluso, podría tratarse de una civilización prediluviana o de extraterrestres que se ocultaron bajo tierra para vivir resguardados por las cavernas. Lo cierto es que el misterio sigue presente y tamaña obra de ingeniería sigue despertando el interés de quienes buscan respuestas para el enigma de nuestro pasado.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano