Hace una semana residentes de California, Estados Unidos fueron sorprendidos hace una semana por una bola de fuego que atravesó el cielo en la noche, por lo que llamaron a funcionarios policiales para que identificaran al objeto.
La comisión policial trasladó el objeto caído a los especialistas, quienes se tardaron una semana en identificarlo. Tratándose de cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, que fue lanzado el 7 de octubre con el satélite argentino SAOCOM 1A a bordo y luego aterrizó con éxito en la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg.
Bizarre lights over LA tonight. pic.twitter.com/ShsbJbUJX4
— Brandon (@brandonpkidd) October 8, 2018
Investigaciones científicas
Mediante las investigaciones realizadas por la Agencia Espacial Europea confirmó que el objeto extraño no procedía de ninguno de sus lanzamientos desde la misma base, ya que lanza sus naves de tal manera que vuelen sobre agua para evitar que los restos caigan en zonas residenciales.
Entre tanto los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Kings siguieron varias pistas, incluida la posibilidad de que el objeto estuviera relacionado con el cohete Falcon 9.
Mysterious space object that landed on California ranch identified https://t.co/CqBRlMYhz6 pic.twitter.com/vNQfeKApVG
— Rich Tehrani (@rtehrani) October 19, 2018
La Base de Vandenberg explicó a los oficiales que el objeto era probablemente un tanque de combustible que se desprendió de un satélite de comunicaciones propiedad de Iridium, una compañía de comunicaciones satelitales, de acuerdo con el canal.
El satélite lanzado al espacio data de la década de 1990, que recientemente entró lentamente en la atmósfera de la Tierra.
También puedes leer…
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/primer-satelite-eolico-sera-lanzado-manana/08/20/
https://www.elciudadano.cl/rusia/ee-uu-vigila-satelite-ruso-que-parece-tener-vida-propia/08/17/