En Gran Bretaña están impactados. Desde hace varios años que el ISIS pisa fuerte dentro de su territorio. La organización terrorista no distingue profesión alguna con tal de infiltrarse como sea en las sociedades que pretende atacar. Una modelo porno fue detenida hace unos días acusada de trabajar para Estado Islámico.
Kimberley Miners, de 27 años, es una de las chicas que trabajaba posando semidesnuda en la página 3 del diario sensacionalista The Sun. Luego de la muerte de su padre, en 2010, su vida cambió: dejó completamente la actividad, se convirtió al islam y empezó a usar ropa musulmana que le tapaba la cara.
El viernes pasado fue detenida en su casa de la ciudad inglesa de Bradford, acusada de tener material peligroso que podría servir para que alguien cometa un acto de terrorismo. Los investigadores creen que la joven estaba siendo adiestrada vía Facebook.
La ex modelo reconoció ante el Scotland Yard que se comunicaba todo el tiempo con el reclutador de soldados del ISIS, que se encarga de encontrar mujeres que sirvan al islam. Ella aceptó esta información, aunque se mostró en contra de las decapitaciones que ejecuta todo el tiempo la organización terrorista.
La policía encontró «material sospechoso» en el disco rígido de su PC. Se trata de cientos de vídeos de guerra, bombardeos a Siria, entrenamiento militar terrorista de nenes. Ahora está en libertad bajo fianza, aunque podría enfrentar un proceso judicial complicado en el futuro.