Millones de musulmanes chiítas de todo el mundo conmemoraron uno de los días más sagrados del calendario islámico: Ashura, que llora la muerte del nieto del profeta Mahoma.
En algunas partes estas celebraciones vienen en forma de autoflagelación. Durante las ceremonias se usan cuchillos y espadas o se camina sobre brasas, incluso los padres obligan a sus hijos a formar parte de ellas.
En India y Pakistán se observó a menores en edad escolar corriendo sobre brasas ardientes y a los hombres jóvenes cubiertos de sangre mientras se azotaban con cuchillos con cadenas, reseñó el portal MailOnline.
Estas ceremonias anuales de Ashura marcan la muerte del Imam Hussein por parte de las fuerzas del Califa Yazid en 680 d. C., que fue parte de una disputa sobre quién debería suceder al profeta Mahoma. Eventualmente, se convirtió en un amargo cisma entre los sunníes, que constituyen alrededor del 90% de los musulmanes, y las ramas chiítas del Islam.
Muchos fieles chiítas viajan desde Irán y otros países para visitar el santuario del Imám Hussein en Karbala, que se encuentra a unas 50 millas al suroeste de Bagdad, en Irak.
Millones de personas, desde el Líbano hasta el sur de Asia, celebran procesiones en sus ciudades natales, realizando una variedad de rituales de duelo. Los fieles también conducen en convoyes por las calles llevando banderas coloridas y tocando canciones dedicadas a Hussein.
https://www.elciudadano.cl/diversidad/santera-secuestro-a-una-espanola-y-su-hija-con-la-promesa-de-curarlas-con-un-ritual/09/21/
https://www.elciudadano.cl/mundo/stormy-daniels-afirma-que-trump-en-la-cama-deja-mucho-que-desear/09/19/