Un perro callejero que fue encontrado abandonado en la calle con horribles heridas faciales se recuperó por completo gracias a una organización benéfica británica.
El perro, llamado Kiss, fue encontrado en Chiang Mai, Tailandia , semiconsciente y cubierto de tierra, con partes del cráneo expuestas por una herida abierta.
Incluso los veterinarios experimentados lucharon por contener sus lágrimas debido a la grave condición del animal, las que fueron descritas por Worldwide Veterinary Services como «las peores lesiones que hemos visto».
Cuando la encontraron, Kiss tenía un peso muy bajo, no respondía y padecía múltiples afecciones de la piel. Una vieja herida en su cara había se había infectado tanto que la piel y el tejido se pudrieron y tenía gusanos viviendo dentro de la cavidad que también dejaba al descubierto su cráneo.
El director de operaciones de Worldwide Veterinary Services en Tailandia, Ian Clarke, dijo: «El sufrimiento era insoportable de ver y las lesiones causaban angustia a muchos de los veterinarios y enfermeras veterinarias que entraron en contacto con el perro. Pensar en lo que ella debe haber estado pasando, física y emocionalmente durante los pocos meses antes de que fuera rescatada fue suficiente para romper los corazones de algunos de los empleados más experimentados».
Sin embargo, durante cinco semanas los veterinarios pudieron cambiar su vida. Después de lo que habrían sido meses de sufrimiento, finalmente se limpiaron y cosieron sus heridas y se le dio comida y agua.
Con más medicamentos y rehabilitación, Kiss se ha recuperado por completo y puede llevar una vida sana y normal. El CEO de Charity, Luke Gamble, dijo: «Hemos compartido esta historia para que nuestros seguidores y amantes de los perros de todo el mundo puedan ver los desafíos que enfrentamos todos los días aquí en WVS Tailandia. Nuestro personal trabaja arduamente para ayudar a los perros de Chiang Mai y más allá. Además, a menudo tienen que lidiar con circunstancias muy desafiantes emocionalmente que mucha gente desconoce».