Un nuevo caso de abuso sexual de menores que involucra a una maestra y a un estudiante menor de edad vuelve a encender la polémica en Estados Unidos. Y es que en los últimos meses se han reportado decenas de casos de este tipo que alertaron a los padres sobre los peligrosas intenciones de las profesoras de secundaria.
Todo ocurrió en la escuela secundaria Williamsburg de Pennsylvania, donde Nikki Varney, una maestra de ciencias y madre de 44 años, se involucró sexualmente con su alumno de 15. Ambos reconocieron el delito y ahora la maestra está en la cárcel y solo podrá salir pagando una fianza de 150 mil dólares.
Mientras Varney contó a la policía que tuvo sexo con su estudiante en dos oportunidades en julio pasado, el adolescente dijo que habían coordinado al menos uno de los encuentros furtivos por las redes sociales, consignó la revista People. Esta modalidad de contacto cada vez va cobrando más importancia en este tipo de casos de abuso sexual a menores.
‘El contacto inapropiado comenzó mientras el adolescente nadaba en la casa de la profesora y decidieron ir a la bañera de hidromasaje’, dijo la policía citando una declaración de la joven víctima. Pero ahí no quedó la situación.
La profesora es acusada de dos cargos de agresión sexual. El primero es por tener relaciones sexuales con un estudiante y el segundo es por corrupción de menores y contacto ilegal con un menor.
El Superintendente del Distrito Escolar de la Comunidad de Williamsburg, Lisa Murgas, reportó la inapropiada relación sexual a la policía luego de conversar con el adolescente. Según People, la profesora confesó su delito en una entrevista con los investigadores y un día después fue arrestada.