En una gran acción que conmovió a las redes sociales, Romy McCloskey, una criadora de mariposas monarcas, sorprendió al rescatar a una cría que tenía una importante lesión en una de sus alas.
Este tipo de mariposa vive un tiempo muy reducido, el cual puede ir desde las 2 semanas hasta los 5 meses, pero al tener una malformación tan importante como un ala lesionada, su tiempo de existencia se vería ampliamente reducido.
Aprovechando sus conocimientos de bordado, esta diseñadora de vestuario de profesión convirtió su casa en una verdadera sala de operaciones para reparar el ala rota, utilizando solamente objetos comunes del hogar para realizar este «transplante de ala».
Haciéndose de una toalla, una percha metálica, pegamento de contacto, un palillo, un bastoncillo de algodón, pinzas, talco y un ala de mariposa extra (de una de las crías que había muerto días antes), McCloskey hizo uso de su ingenio y habilidades para rescatar a esta nueva mariposa.
Según la criadora, al momento de realizar la intervención no hubo necesidad de anestesiar a la mariposa, ya que no tienen receptores de dolor en sus alas.
Mira la intervención en la siguiente secuencia de imágenes.