FOTOS: Recogió a una mariposa moncarca que estaba herida y la operó para que pudiera volar

En una gran acción que conmovió a las redes sociales, Romy McCloskey, una criadora de mariposas monarcas, sorprendió al rescatar a una cría que tenía una importante lesión en una de sus alas

FOTOS: Recogió a una mariposa moncarca que estaba herida y la operó para que pudiera volar

Autor: Cata

En una gran acción que conmovió a las redes sociales, Romy McCloskey, una criadora de mariposas monarcas, sorprendió al rescatar a una cría que tenía una importante lesión en una de sus alas.

Este tipo de mariposa vive un tiempo muy reducido, el cual puede ir desde las 2 semanas hasta los 5 meses, pero al tener una malformación tan importante como un ala lesionada, su tiempo de existencia se vería ampliamente reducido.

Aprovechando sus conocimientos de bordado, esta diseñadora de vestuario de profesión convirtió su casa en una verdadera sala de operaciones para reparar el ala rota, utilizando solamente objetos comunes del hogar para realizar este «transplante de ala».

Haciéndose de una toalla, una percha metálica, pegamento de contacto, un palillo, un bastoncillo de algodón, pinzas, talco y un ala de mariposa extra (de una de las crías que había muerto días antes), McCloskey hizo uso de su ingenio y habilidades para rescatar a esta nueva mariposa.

Según la criadora, al momento de realizar la intervención no hubo necesidad de anestesiar a la mariposa, ya que no tienen receptores de dolor en sus alas.

Mira la intervención en la siguiente secuencia de imágenes.

“El paciente: este pequeñín de 3 días nació con las alas superiores e inferiores rotas. ¡Veamos cómo podemos ayudarle!”

“La sala de operaciones y los utensilios: toalla, percha metálica, pegamento de contacto, palillo, bastoncillo de algodón, pinzas, polvos de talco, ala de mariposa extra”

“Asegurando a la mariposa y cortando las partes dañadas. No se preocupen, no le duele. Es como cortar el pelo o las uñas”

“¡Ta-da! Con un poco de paciencia y un pulso firme, adapté las alas nuevas a mi pequeño”

“Las líneas negras no encajan del todo y le falta el punto negro (marca masculina) en el ala inferior derecha pero, con suerte, volará”

“¡DÍA DE VUELO! Después de un día de descanso y de llenarle la tripa de néctar casero, es hora de ver si vuela”

“Después de una vuelta rápida alrededor del jardín y una pequeña parada de descanso en un arbusto, ¡se marchó! ¡Una cirugía y un resultado de éxito! ¡Adiós, pequeño! Buena suerte”

Con información de Bored Panda.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano