Maria Komandnaya, una presentadora del sorteo del Mundial Rusia 2018, fue censurada por las autoridades de Irán en plan transmisión ya que consideraron que su vestido era «poco recatado».
Tras ver a la mujer en el escenario las autoridades encargadas de regular la televisión al interior del país musulmán detuvieron la transmisión del sorteo, ya que consideraron que el vestido que lucía la rusa era ,muy ajustado.
De esta forma, la transmisión que fue vista de forma completa en varios países tuvo que ser detenida en las televisión iraní. Las autoridades censuraron de forma completa la primera parte del show y solo transmitieron el momento del sorteo realizado al interior del Palacio del Kremlin en Moscú, según consigna El Mercurio.
Anteriormente varios medios consideraron la posibilidad de que la mujer fuese censurada. Finalmente la transmisión completa del evento por la televisión de Irán dependía solo del vestuario elegido por la rusa, el cual no fue bien visto.
La decisión de transmitir o no el evento estuvo a cargo de «censores morales», quienes tenían acceso con anterioridad a las imágenes ya que éstas llegaban con 30 segundos de retraso al país.
Los hombres decidieron descartar de manera drástica la transmisión ya que violaba las normas islámicas para los programas en vivo impuestas en el país musulmán.
Como medida de contingencia y para evitar el malestar de los fanáticos del fútbol, la Radiotelevisión de la República Islámica de Irán improvisó un espacio con la ex superestrella portuguesa Luis Figo, cuyas imágenes sirvieron para tapar el polémico momento censurado.
Con información de El Mercurio.