Este lunes, arrastrado por la corriente, el cuerpo sin vida de una vaca llegó a la orilla de una playa de Arenales del Sol de Elche, en Alicante, España, tomando por sorpresa a todos los bañistas que se encontraban en el lugar.
El cadáver del animal fue retirado por la Policía local, con ayuda de una máquina, mientras vacacionistas observaban lo sucedido y esperaban que volviera la normalidad en la zona para retomar su descanso y tan anhelado baño.
En este momento, se desconoce de dónde procede y cómo ha podido llegar el mamífero hasta esta playa.
Esta es la segunda vez que se consigue el cuerpo de una vaca en la playa, ya que en 2013 se dio un episodio parecido, cuando las olas trajeron el cuerpo en estado avanzado de descomposición de una res.
La vaca de hace cinco años se encontraba en las inmediaciones del viejo hotel de la pedanía ilicitana y también fue retirada por un camión grúa de la empresa concesionaria de la recogida de la basura del municipio.
Elche tiene más de nueve kilómetros de playas de arena, la mayoría en estado casi virgen. Sus playas son : El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí, El Pinet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo.