«Soy mujer. Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea. Es el calor de las otras mujeres, de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero».Alejandra Pizarnik.
«Para la mayor parte de la historia, el Anonimato fue una mujer». Virginia Woolf.
«Una mujer inteligente, enérgica y educada no puede escondense entre cuatro paredes – ni siquiera paredes forradas de raso o revestidas con diamantes – sin descubrir, tarde o temprano, que está en la celda de una prisión». Pearl S. Buck.
«No me gusta oír hablar de todas las mujeres como si fueran bellas damas en lugar de criaturas racionales. Ninguna de nosotras quiere permanecer en aguas tranquilas toda nuestra vida». Jane Austen (‘Persuasión’).
«Que los libros científicos se coloquen en sus manos como se coloca el Manual de Piedad. Y (la mujer) se alzará con toda su altivez y su majestad, ella que se ha arrastrado desvalida y humillada. Que la gloria resplandezca en su frente y vibre su nombre en el mundo intelectual». Gabriela Mistral, extraída de ‘La tierra tiene la actitud de una mujer’ de Pedro Pablo Zegers
«No soy un pájaro, y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente». Charlotte Brönte.
«Soy feminista. Llevo mucho tiempo siendo mujer. Sería estúpida si no estuviese de mi lado». Maya Angelou.
«Oíd mujeres, no os apoqueis: vuestras almas son iguales a las del sexo que os quiere tiranizar: usad de las luces que el Creador os dio: a vosotras, si queréis, se podrá deber la reforma de las costumbres, que sin vosotras nunca llegará: respetaos a vosotras mismas y os respetarán: amaos unas a otras». Inés Joyes y Brake (‘Apología de las mujeres’, 1789).
«¿Por qué, por qué la naturaleza de la mujer ha de ser tal que tenga que ser siempre un hombre el eje de su vida? Los hombres, ellos, logran poner su pasión en otras cosas. Pero el destino de las mujeres es remover una pena de amor en una casa ordenada, ante una tapicería inconclusa». María Luisa Bombal.
«Las pobres escritoras no hemos contado nunca la verdad, aunque quisiéramos…Lo verdaderamente femenino en la situación humana las mujeres no no lo hemos dicho, y cuando lo hemos intentado ha sido con un lenguaje prestado, que resultaba falso por muy sinceras que quisiéramos ser». Carmen Laforet.
«Odio a los hombres que tienen miedo de la fortaleza de una mujer». Anaïs Nin.
«Ellos dicen: ‘Eres una mujer peligrosa y salvaje’. Yo estoy contando la verdad. Y la verdad es peligrosa y salvaje». Nawal El Saadawi, escritora, médica y feminista egipcia.
«Al parecer, la hazaña más complicada para un hombre de Cambridge es aceptar que una mujer no es sólo sentimiento, ni sólo pensamiento, sino la gestión de un complejo y vital entramado de ambas cosas». Sylvia Plath.
Por ser feministas no somos, como algunos creen, enemigas del hombre. Pero somos enemigas de las injusticias de ciertas leyes hechas por los hombres». Carmen Karr.
«En la medida en que las mujeres no han acabado aún con el patriarcado, su salario sigue estando condicionado por esta relación de fuerza desigual, además de por las relaciones de clase y otras relaciones de poder». Belén Gopegui, entrevista a Eldiario.es.
via Feminismo