Estados Unidos.- Era el año 1996, ese año en España se hacía el primer trasplante de corazón artificial en el mundo, el internet era utilizado sólo por un número pequeño de personas y YouTube nacería nueve años después. Los videos virales no estaban de ‘moda’ pues no había sistemas ni plataformas para dinfundirlos.
Fue en agosto de 1996, día 17 para ser exactos, cuando un suceso extraordinario sorprendería al mundo entero, fue en un zoológico e involucró a un primate. Ese día un gesto de fraternidad entre humano y animal quedaría en la memoria colectiva y hoy lo hemos rescatado.
El lugar, el zoológico Brookfield de Chicago, en la jaula había ocho gorilas, de pronto un pequeño de tres años saltó la barda protectora y cayó al piso de los gorilas de una altura de cinco metros, el golpe fue contundente.
Los gritos de las personas comenzaron a alarmar a los primates, estos miraban amenazantes al niño en el cemento, fue ahí cuando la protagonista de esta historia entra en acción. Se trata de Binti Jua, una gorila hembra que llegó hasta el niño, lo tomó con suavidad y con el control de la manada que convivía en la jaula, Binti Jua, acercó rápidamente al niño a la puerta donde los cuidadores dejaban la comida. Los médicos atendieron de inmediato al niño.
¡Tienes que verlo!