Una de las dos niñas de Wisconsin que intentaron matar a una compañera de clase para «ganar el favor» de un personaje de terror ficticio llamado Slender Man, ha sido sentenciada a 25 años en un hospital psiquiátrico, el máximo castigo posible.
Anissa Weier, de 16 años, se declaró culpable en agosto de ser parte en un intento de homicidio intencional en segundo grado. La joven afirmó que no era responsable de sus acciones porque estaba mentalmente enferma. En septiembre, un jurado estuvo de acuerdo.
El juez de circuito del condado de Waukesha, Michael Bohren, sentenció el jueves a Weier a 25 años en una institución psiquiátrica, con efecto retroactivo a la fecha del delito. Eso significa que estaría institucionalizada hasta los 37 años.
Weier y Morgan Geyser atrajeron a Payton Leutner a un parque en Waukesha, un suburbio de Milwaukee, en 2014. Geyser apuñaló a Leutner 19 veces mientras Weier la instaba, según los investigadores. Leutner sobrevivió arrastrándose fuera del bosque hacia un camino, donde un ciclista lo encontró y le prestó ayuda.
Tanto Weier como Geyser les dijeron a los detectives que sentían que tenían que matar a Leutner para convertirse en «representantes» o sirvientes de Slender Man, y proteger a sus familias de él. Las tres chicas tenían 12 años en ese momento.
Weier se disculpó en breves comentarios antes de su sentencia.
«Me hago responsable de esto y de que haré lo que sea necesario para asegurarme de no tener ningún tipo de ilusión o lo que sea», le dijo Weier al juez, mientras se sentaba al lado de su abogado. «Quiero que todos los involucrados sepan que lamento profundamente todo lo que pasó ese día. Sé que nada de lo que diga lo va a corregir, y nada de lo que diga va a arreglar lo que rompí «.
El portavoz de la familia Leutner, Steve Lyons, dijo que estaban complacidos con la sentencia.
«Creen que se hizo justicia», dijo Lyons. «La sentencia de hoy permite un cierre adicional para Payton y su familia y también mantiene a salvo a Payton, su familia y la comunidad».
La madre de Leutner, Stacie Leutner, envió al juez una carta esta semana en la que escribió que el trauma del ataque «ha definido nuestras vidas» y que su hija todavía teme por su vida. Durante meses, Payton durmió con unas tijeras debajo de la almohada para protegerse, y todavía mantiene las ventanas de su habitación completamente cerradas.
«Luchará contra los acontecimientos de ese día y las cicatrices físicas y emocionales que dejó por el resto de su vida», escribió su madre.
En su carta, Leutner no le pidió al juez que condenara a Weier por un período específico de tiempo en el hospital psiquiátrico, pero ella dijo que su hija no se sentiría segura si cualquiera de sus atacantes es devuelto a la comunidad sin supervisión.
«Payton tiene toda una vida de curación por delante y merece que se le permita sanar en un entorno donde se sienta segura», escribió su madre.
Nadie de la familia de la víctima se dirigió al tribunal durante la audiencia de sentencia, difiriendo en cambio a la carta de su madre. El fiscal Kevin Osborne abogó por el máximo de 25 años de reclusión, que el juez otorgó debido a las constantes preocupaciones sobre la estabilidad mental de Weier.
«Considerando la naturaleza y gravedad de esta ofensa, ser supervisado hasta la edad de 37 años no es tan largo … en términos del hecho de que Payton está mirando toda una vida de cicatrices, cicatrices físicas y cicatrices psicológicas», dijo Osborne.
La abogada de Weier, Maura McMahon, argumentó que no debería ser hospitalizada más allá de su 25to cumpleaños. Ella mostró un video en la corte con el padre de Weier, su hermana y sus abuelos hablando en su nombre.
«Ha crecido mental y físicamente», dijo su padre, William Weier. «Ella sabe que lo que hizo estuvo mal». Pidió perdón a la familia Leutner.
En un acuerdo con los fiscales, Geyser, quien hizo el apuñalamiento, se declaró culpable de intento de homicidio intencional en primer grado con el acuerdo de que ella no es penalmente responsable y no debería ir a prisión. Ella será sentenciada en febrero y los fiscales han pedido que se le otorgue al menos 40 años en un hospital psiquiátrico.
Slender Man comenzó con una publicación en línea en 2009, como un misterioso espectro cuya imagen la gente edita en escenas cotidianas de niños jugando. Es típicamente representado como una figura en un traje negro con una cara blanca sin rasgos distintivos. Sus devotos lo consideraban alternativamente una fuerza siniestra y un ángel vengador.
Fuente: Snopes