Una familia de Oahu recibió una sorpresa que les cambió la vida justo a tiempo para las vacaciones. Un hombre que buscaba a su padre terminó averiguando que su mejor amigo desde la escuela primaria era realmente su hermano. Los hombres tienen 15 meses de diferencia y se conocen desde hace décadas.
Supieron que estaban relacionados a través de un sitio web de historia familiar y ADN. Alan Robinson y Walter Macfarlane han sido los mejores amigos durante 60 años.
Los dos nacieron y se criaron en Hawai y jugaron al fútbol en Punahou. Se conocieron inicialmente en el 6 ° grado. También compartieron un vínculo especial a lo largo de su amistad. Macfarlane nunca conoció a su padre, y Robinson fue adoptado.
«Tuve un hermano menor que perdí cuando tenía 19 años, así que nunca tuve sobrinas o sobrinos. Pensé que nunca conocería a mi madre biológica, y nunca tendria sobrinas o sobrinos», dijo Robinson.
Con la ayuda de su familia, Macfarlane buscó respuestas durante años a través de Internet y las redes sociales sin tener suerte, por lo que recurrieron a los sitios web de concordancia familiar de ADN.
En la parte superior de la lista de coincidencias de ADN estaba el nombre de usuario Robi737. Los resultados mostraron que Macfarlane y robi737 tenían varias coincidencias en su ADN, incluidos cromosomas X idénticos. Aquí es donde entra Robinson.
«Como apodo, todo el mundo lo llamaba Robi y volaba el 737 para Aloha Airlines, era piloto», dice Macfarlane-Flores. Resulta que Robinson también había usado Ancestry.com para encontrar respuestas sobre su familia. Después de algunas llamadas telefónicas de ida y vuelta, los hombres supieron que compartían la misma madre biológica. «Fue un shock», dijo Macfarlane.
Los dos revelaron el descubrimiento a amigos y familiares el sábado por la noche. «Fue una experiencia abrumadora, todavía es abrumadora. No sé cuánto tiempo me tomará superar esta sensación «, dijo Robinson.
Ahora que el shock inicial ha comenzado, Macfarlane y Robinson dicen que tienen planes de viajar y disfrutar juntos de la jubilación. «Este es el mejor regalo de Navidad que podría imaginar tener», dijo Robinson.
«Realmente es un milagro navideño y estamos tan felices de haberlo recibido», dijo Macfarlane-Flores.
Una historia realmente hermosa.
Fuente: Metro