Un nuevo caso de violencia en las vías del metro se ha cobrado la vida de una mujer, en esta ocasión en Bucarest, capital de Rumanía. Alina Ciucu, de 25 años, fue empujada a las vías del metro de la ciudad. La joven convivía con su pareja, con quien estaba esperando un hijo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes y, aunque en un primer momento los testigos pensaron que se había tratado de un acto voluntario, las cámaras de seguridad de la estación demostraron que había sido un homicidio.
Tras el lamentable desenlace, un operativo de búsqueda logró dar con el paradero de la agresora, identificada como Magdalena Serban, de 36 años de edad, quien quedó acusada de asesinato.
De hecho, la acusada ya habría cometido un ataque similar, que también fue captado por las cámaras y en el que la víctima afortunadamente tuvo más suerte y logró escapar antes de ser arrojada a las vías.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=KN4LSGPGb9A
Con respecto al testimonio de la mujer detenida, la policía aseguró que las declaraciones que dio carecen de argumentos coherentes, situación ante la que creen que podría sufrir algún tipo de trastorno mental. Sostuvo que no conocía a las mujeres a las que atacó y que no tiene hogar, por lo que suele dormir en una estación de tren o en casa de un amigo, consigna el medio RT.
De acuerdo con las autoridades, al momento de ser interrogada, la mujer hizo declaraciones incoherentes, por lo que se cree que padece problemas mentales. Ella afirmó no conocer a las mujeres que atacó y sostuvo que carece de un hogar y que regularmente duerme en una estación de tren o en casa de un amigo.