Después de recibir un sin número de disparos por parte del Ejército Israelí un activista palestino que se encontraba en silla de ruedas murió el pasado viernes.
En medio de las protestas en Gaza que se han reactivado después de que Donald Trump decidiera mover su Embajada a Jerusalén, Ibrahim Abu Thurayeh de 29 años, fue baleado en compañía de otro compatriota.
De acuerdo a los reportes médicos entregados en la zona del conflicto se suman a las víctimas fatales 150 heridos. Ashraf al-Kidra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, señaló que ambos palestinos murieron producto de tiros en sus cabezas.
El ejército israelí ha puesto énfasis a la represión armada en la zona a zona en la que según señala el sitio de noticias RT también se despliegan escaramuzas de manifestantes palestinos que arrojan piedras y cócteles molotov a los uniformados que están detrás de la valla fortificada erigida por colonos en la zona ocupada.
Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
https://www.youtube.com/watch?v=J2e9mZR2xUo
Un activista en silla de ruedas
Si bien los enfrentamiento de este viernes fueron las últimas acciones de protesta de Ibrahim Abu Thurayeh, no fueron los únicos en los que este joven tomo parte en su vida. Existe material fotográfico de protestas anteriores que muestran como algunos de sus compañeros lo trasladan en brazos en medio de la zona de conflicto.
Según RT en una de sus últimas fotos, tomadas el viernes, el joven aparece con ambos brazos arriba, evidenciando una señal de la paz con una mano y sujetando la bandera palestina con la otra.
Desde la Fuerza de Defensa de Israel declararon que en los «disturbios violentos» los soldados israelíes habían disparado «selectivamente contra los principales instigadores».