En Rusia no son fanáticos de Estados Unidos, eso ya lo sabemos, y particularmente no quieren mucho a Barack Obama. Esto se vio reflejado en una polémica campaña en la que se utiliza la imagen del primer mandatario norteamericano sin pudor alguno.
«Fumar mata más gente que Obama. No fumes, no seas como Obama» es es eslogan de la nueva pieza anti-tabaco que crearon en la potencia. La original idea no es lo mejor para alivianar las relaciones que se tienen entre los dos países.
La hostilidad entre ambos es conocida, pero esto fue algo extremo. Ya ha dado vuelta por las redes sociales, sin aún conocer a los responsables tras ello. El líder de oposición ruso, Dmitry Gudkov fue quien publicó la imagen en Facebook, calificándolo de asqueroso y que era una pena que se mostrara por las calles de Moscú.
Se cree que tiene directa relación con un video llamado «Stop Obama» que ha dado vuelta por las redes rusas en los últimos días. En este, se proclama que el presidente de EEUU ‘mata’ a 875 personas por semana.