Funeraria deja sin ataúd a veterano de guerra

Esta es una triste historia más de cómo termina una buena parte de los veteranos de guerra, luego de exponer sus vidas al servicio de su país (no vamos aquí a discutir si es o no válida esa causa): solos y maltratados

Funeraria deja sin ataúd a veterano de guerra

Autor: Ines Hazbun

Esta es una triste historia más de cómo termina una buena parte de los veteranos de guerra, luego de exponer sus vidas al servicio de su país (no vamos aquí a discutir si es o no válida esa causa): solos y maltratados.

George Taylor combatió en Vietnam, como parte del ejército de Estados Unidos y a los 71 años falleció en su lugar de residencia, Fort Oglethorpe, Georgia, pero aún después de muerto todavía le faltaba librar una batalla.

 

A través de Twitter se conoció una extraña y triste información: “Este es George Taylor, veterano de Vietnam. Su hijo comentó que la funeraria Heritage se negó a enterrar a su papá, debido a sus finanzas.”

Resulta que según esta casa funeraria, el seguro debería cubrir los nueve mil dólares para el funeral y el ataúd, pero la compañía de seguros manifestó que como no había recibido el acta de defunción, el cheque no salió a tiempo, así que el funeral se llevó a cabo así… sin ataúd…

Ella Moss es miembro de la familia y a través de Facebook evidenció la situación:

“Esto es lo que la funeraria Heritage le hizo a este veterano de los Estados Unidos. La compañía de seguros le dijo a Heritage que el cheque estaría allí mañana. Tuvieron que recibir el certificado de defunción primero, antes de soltar el cheque. Ellos lo tenían más que comprobado. Pero todavía se negaron a permitir que se ponga en un féretro. Así es como sus amigos y familia tuvieron que verlo. Estoy en total incredulidad. Puede alguien por favor ayudarme a contactar con una reportera de noticias. No puedo encontrar un teléfono de ellos en ninguna parte. Qué desgracia le han hecho a este soldado.”

Finalmente aparecieron los reporteros, y el hijo de este hombre sin ataúd señaló que era una falta de respeto inconcebible. Por su parte, Ben Friberg, que trabaja en la funeraria señaló:

“Seguimos todas las instrucciones que nos dio la familia. Cada familia que servimos tiene una manera y razón de por qué quieren hacer las cosas. Lo hacemos porque es un honor para nosotros servir a todas las familias. El dinero no es un problema. El dinero nunca es un problema, porque debemos servir a una familia. Nuestros corazones están rotos con la forma en que hemos sido retratados por las noticias y las redes sociales. Algunos miembros de la familia han declarado que nuestra funeraria no ha hecho nada malo. Tenemos el máximo cuidado y dignidad y nunca se hizo nada por negligencia.”

Además, manifestó que la familia había pedido algo muy íntimo y  breve, por lo que “no es incómodo presentar de esta manera los cadáveres”…

 

Al final se pudo sepultar a George, con una placa en su tumba:

“Ellos sirvieron, ellos lucharon, ellos murieron… y no recibieron la gloria de sus países ni la compasión de sus países. Que este pequeño montón de tierra sirva como un tributo especial para ellos.”

LGV


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano