Esta es una triste historia más de cómo termina una buena parte de los veteranos de guerra, luego de exponer sus vidas al servicio de su país (no vamos aquí a discutir si es o no válida esa causa): solos y maltratados.
George Taylor combatió en Vietnam, como parte del ejército de Estados Unidos y a los 71 años falleció en su lugar de residencia, Fort Oglethorpe, Georgia, pero aún después de muerto todavía le faltaba librar una batalla.
A través de Twitter se conoció una extraña y triste información: “Este es George Taylor, veterano de Vietnam. Su hijo comentó que la funeraria Heritage se negó a enterrar a su papá, debido a sus finanzas.”
Resulta que según esta casa funeraria, el seguro debería cubrir los nueve mil dólares para el funeral y el ataúd, pero la compañía de seguros manifestó que como no había recibido el acta de defunción, el cheque no salió a tiempo, así que el funeral se llevó a cabo así… sin ataúd…
Ella Moss es miembro de la familia y a través de Facebook evidenció la situación:
“Esto es lo que la funeraria Heritage le hizo a este veterano de los Estados Unidos. La compañía de seguros le dijo a Heritage que el cheque estaría allí mañana. Tuvieron que recibir el certificado de defunción primero, antes de soltar el cheque. Ellos lo tenían más que comprobado. Pero todavía se negaron a permitir que se ponga en un féretro. Así es como sus amigos y familia tuvieron que verlo. Estoy en total incredulidad. Puede alguien por favor ayudarme a contactar con una reportera de noticias. No puedo encontrar un teléfono de ellos en ninguna parte. Qué desgracia le han hecho a este soldado.”
Finalmente aparecieron los reporteros, y el hijo de este hombre sin ataúd señaló que era una falta de respeto inconcebible. Por su parte, Ben Friberg, que trabaja en la funeraria señaló:
“Seguimos todas las instrucciones que nos dio la familia. Cada familia que servimos tiene una manera y razón de por qué quieren hacer las cosas. Lo hacemos porque es un honor para nosotros servir a todas las familias. El dinero no es un problema. El dinero nunca es un problema, porque debemos servir a una familia. Nuestros corazones están rotos con la forma en que hemos sido retratados por las noticias y las redes sociales. Algunos miembros de la familia han declarado que nuestra funeraria no ha hecho nada malo. Tenemos el máximo cuidado y dignidad y nunca se hizo nada por negligencia.”
Además, manifestó que la familia había pedido algo muy íntimo y breve, por lo que “no es incómodo presentar de esta manera los cadáveres”…
Al final se pudo sepultar a George, con una placa en su tumba:
“Ellos sirvieron, ellos lucharon, ellos murieron… y no recibieron la gloria de sus países ni la compasión de sus países. Que este pequeño montón de tierra sirva como un tributo especial para ellos.”