Todos sabemos que el fútbol despierta pasiones profundas, que en muchos casos sobrepasan por mucho la total irracionalidad y pueden volverse en extremo peligrosas. Es el caso de este hecho sucedido en México, donde están todos impactados por la muerte de un árbitro que fue brutalmente agredido por un futbolista, que no estaba de acuerdo con la tarjeta roja que el árbitro le había sacado, según informa Crónica de Xalapa.
José Hernández Capetillo lamentablemente murió la madrugada del sábado recién pasado, luego de permanecer durante una semana en coma, debido a un traumatismo craneoencefálico.
El fatídico hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre, en un partido de la liga amateur, desarrollado en la cancha Pemex de la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz. El partido se jugó entre los equipos Guadalajara y Pumas, cuando José Hernández Capetillo fue agredido de manera brutal por uno de los futbolistas, al recibir una tarjeta roja y quedar expulsado.
El agresor fue identificado como Nilton Máquez Tepatlan, y la Asociación Mexicana de Árbitros ha emitido un comunicado en que dicen que tomarán acciones legales para hacer justicia. Lamentaron también que exista violencia hacia los árbitros, quienes solo «entran al terreno de juego a impartir justicia».
Sin duda una muerte lamentable y completamente injustificada.
Fuente: RT