La noche de este sábado se emitió un nuevo capítulo de «Maldita Moda» en donde los panelistas eligieron como la «peor vestida de la semana» a Gabriela Zambrano.
La venezolana fue elegida como la peor vestida luego de lucir un vestido negro con pantys negras y una chaqueta blanca floreada, lo que a juicio de Francisca García-Huidobro no se podía mezclar, ya que una era de temporada de invierno y otra de verano.
Pero más allá de eso, lo que realmente desconcertó a Zambrano fueron los desubicados dichos de Jordi Castell, quien se refirió a ella como una mujer «rellenita» y que no debería usar faldas cortas, ya que su piernas parecían «dos jamones».
Tras estos dichos, la mujer no se quedó callada y comenzó diciendo que «se esperaba una crítica con altura de miras, una crítica que te haga crecer», para luego hacer referencia a la aparición de Castell dentro de la campaña contra la violencia intrafamiliar del Servicio Nacional de la Mujer en 2015.
«Este tipo de comentarios son violentos porque buscan herir. Si yo hablo es para que estas cosas no vuelvan a pasar. No puede ser que uno se acostumbre a escuchar este tipo de cosas en televisión. Se debe cuidar el mensaje que se está emitiendo», indicó.
En relación a su peso, Gabriela señaló que pesa 61 kilos y que su peso ideal debería ser 60 kilos: «Haciendo una autocrítica, he pasado por momentos en que he estado delgada, otras veces en mi peso y también he tenido dos o tres kilos más, pero nunca he sido mórbida».
De todas formas fue enfática en señalar que este tipo de comentarios no la coartarán de vestirse y verse como quiera.