Para merendar, desayunar o satisfacer un antojo dulce entre comidas, muchas veces recurrimos a las galletas empaquetadas que podemos comprar rápidamente en un quiosco o supermercado. Sin embargo, aunque muchas de ellas parecen ser naturales, al detenernos en la tabla nutricional o los ingredientes con los que están preparadas, encontramos que no son como aparentan.
Por eso, qué mejor que preparar nuestras propias galletas en pocos minutos, con pocos ingredientes y de manera muy saludable; sin recurrir a harinas refinadas, azúcar, huevos, leche ni mantequilla. Además, podrás llevarlas a tu trabajo, a un parque, o adonde quieras para tener siempre a mano una opción dulce y natural.
Además, a través de la avena, estarás aportándole a tu cuerpo hierro, vitaminas A, E y D, ácidos grasos insaturados, hidratos de carbono y proteínas que te ayudarán a evitar el etreñimiento, controlar el colesterol, reducir la presión arterial y a disminuir la ansiedad y el apetito, entre otros beneficios para tu salud.
Ingredientes
- Media taza de avena común
- Una banana
- Canela
Opcional: miel para endulzar y/o frutos secos
Preparación
1. En un recipiente, pisa la banana hasta obtener un puré.
2. Añade la avena, la cantidad de canela que quieras, y la miel o los frutos secos, si así lo prefieres. Integra bien.
3. Con tus manos, toma un poco de preparación y forma pequeñas bolitas. Aplánalas con tus palmas y colócalas en una fuente para horno forrada con papel manteca o lubricada con unas gotas de aceite.
4. Cocina durante 15 minutos en el horno, ¡y listo! Puedes guardarlas en un frasco con tapa o llevarlas donde quieras para tener siempre a mano algo dulce y natural.
Fuente: Labioguía