Solo quedan contadas horas para que inicie la sétima temporada de Game of Thrones (GOT) y para calentar motores o hacer un pequeño recordatorio de lo que sucedió en el último episodio de la sexta entrega hemos preparado esta nota para ti.
¿Cómo quedó el Oeste?
Un ambicioso Euron Greyjoy, rey de la Iron Islands no conforme con su Trono de Sal, y haber echado cual ‘andrajoso’ a Theon irá en busca de pactar un matrimonio con Daenerys para gobernar los Siete Reinos. Muchos podrían meter las manos al fuego apostando que esto no sucederá, pero ¿quién sabe?
También no olvidemos que Theon y su hermana Asha también quieren acompañar en esta batalla a Khalessi.
¿Cómo quedó el Sur?
El Gorrión Supremo estaba a punto de destruir a la realeza pero no contaban con la astucia de Cersie que armó tremenda explosión con ‘wildfire’ y destruyó el Gran Septo de Baelor matando así a Loras, Margaery y el patriarca Tyrell junto a los fanáticos religiosos. Con esta acción han demostrado que si quieren sacar del trono a un Lannister está ‘casi imposible’. Y bueno también lamentamos la muerte de Tommen que al ver lo ocasionado por su madre decidió lanzarse por la ventana al intuir la muerte de su amada esposa (pobre muchachito).
¿Cómo quedó el Este?
Aunque la última escena del capítulo giraba alrededor de Daenerys Targaryen, decidimos dejar al final el Norte y ya entenderá por qué.
Todos nos emocionamos al ver como Khaleesi junto a Tyrion Lannister(como mano de la Reina), su fiel Missandei, Varys, Gusano Gris e inmaculados navegaban conformando una enorme tropa hacia el Desembarco del Rey. Sin olvidarnos de sus temible dragones: Viserion, Rhaegal y el temible Drogon.
Y finalmente, ¿Cómo quedó el Norte?
Luego de la gran batalla de Winterfell, todos aplaudimos el encuentro de Jon Snow con una integrante Stark (aunque haya sido Sansa) siendo una de sus primeras conversaciones que ella lo acepta como parte de su familia y que no confía en Litlle Finger (quien todavía tiene mucho veneno que esparcir por visto). Pero los Stark por ahora tienen otro tema aparte y es detener a los White Walkers que llegan desde el Muro junto a los Mormont, el Valle y los salvajes.
Asimismo, vimos a una Arya Stark empezando con su lista de venganza, matando a los hijos de Walder Frey y prepararlos en un banquete que probó él mismo.
Pero la mayor sorpresa que nos mantiene ansiosos que inicie esta temporada (y acabado con muchas teorías creadas por los fanáticos) fue el ‘flashback’ de Bran Stark donde por fin se revela que Jon Snow no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino de su hermana Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Que en resumen convertiría a Jon en el legítimo heredero del Trono de Hierro por ser el sobrino de Daenerys.
Hoy todos los seguidores de GOT tienen una cita con HBO para recibir con los brazos abiertos una temporada más de esta serie que tiene enganchados a miles alrededor del mundo.