¿Gel en los hombros? Nuevo y revolucionario método anticonceptivo para hombres

Un nuevo método anticonceptivo masculino finalmente está a un paso más cerca de explorar el mercado

¿Gel en los hombros? Nuevo y revolucionario método anticonceptivo para hombres

Autor: Ines Hazbun

Un nuevo método anticonceptivo masculino finalmente está a un paso más cerca de explorar el mercado. Los Institutos Nacionales de Salud y el Consejo de Población de Estados Unidos reclutarán a 420 parejas de todo el mundo para un nuevo estudio, incluyendo los EE.UU., Reino Unido, Suecia, Kenia e Italia, con el fin de probar un nuevo gel de control de espermatozoides.

Se les pidió a los participantes que aplicarán este gel en sus hombros dos veces al día como su única forma de control de planificación familiar. Los investigadores esperan que este método sea suficiente para evitar que embaracen a sus parejas.

El gel contiene una mezcla de progestina y testosterona, que trabajan juntos para inhibir la creación de esperma.

En un ensayo piloto previo de 6 meses del producto, se encontró que el gel redujo eficazmente los conteos de esperma mientras mantenía niveles sanos de testosterona, lo cual es una gran noticia, ya que de lo contrario la virilidad podría verse afectada.

Sin embargo, el ensayo básicamente probó la efectividad del gel como anticonceptivo, pero afortunadamente, el próximo estudio lo va a determinar.

En el año 2016, la Organización Mundial de la Salud realizó pruebas sobre una inyección de anticonceptivos masculinos, pero el ensayo fue interrumpido debido a efectos secundarios muy desagradables, incluyendo dolor, disfunción eréctil, cambios de humor, acné y depresión.

Los investigadores creen que el gel tendrá menos efectos secundarios que la inyección, teniendo en cuenta que las hormonas se liberan más consistentemente, dos veces al día, en relación con la inyección, que se recibe una vez cada pocos meses.

A pesar de todo lo dicho, no se puede evadir que el gel sí tendrá efectos secundarios, y se piensa que el más común podría ser el acné, aunque algunos participantes en el ensayo experimental reportaron cambios de humor, insomnio, dolores de cabeza, y aumento del apetito.

Por el momento la opción anticonceptiva masculina sigue siendo la vieja confiable: el condón.

LGV


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano