La nueva versión del payaso “It” es grito y plata en los cines del mundo. En nuedtro país alcanzó un récord en la venta de entradas durante este fin de semana. Y es que este esperado remake tenía expectante a todos.
Y aunque muchos tiritan con el nuevo payasito Pennywise, nadie olvida a su papi original, el actor Tim Curry, quien hace años sufre por su salud.
Muchos lo recuerdan por sus papeles como el pesote recepcionista en el hotel de “Mi Pobre Angelito 2” o el doctor Frank-N-Furter, en el alocado clásico “The Rocky Horror Picture Show”.
Pero sin duda Curry se convirtió en la pesadilla de muchos al dar vida al payaso Pennywise, en la primera versión televisiva de “It”, en 1990.
Nueva versión del payaso
Con el estreno de la cinta del trasandino Andy Muschietti, Curry ha vuelto a la palestra y aunque aún no se sabe si ojeó la película, sí le tiró flores a su sucesor en el personaje habiendo visto el puro trailer:
“Bueno, me gusta mucho (Bill Skarsgård). Creo que es muy inteligente. Será interesante ver el tipo de cara de payaso que pone, porque no es nada evidente. He visto el tráiler y no puedes verle del todo. Así que estoy fascinado por verle. Es muy bueno”.
El destacado actor se encuentra en silla de ruedas luego de que en mayo del 2013 un derrame cerebral que le dejó algunas secuelas en el habla. Anteriormente, en 2011, había tenido ataques de asma tras una infección pulmonar.