Sergio Freire y Pedro Ruminot se pusieron en la buena y así celebraron su reconciliación

En toda amistad real siempre hay momentos duros, crisis y separaciones que amenazan con enterrar años de lindas vivencias

Sergio Freire y Pedro Ruminot se pusieron en la buena y así celebraron su reconciliación

Autor: Pato Lakes

En toda amistad real siempre hay momentos duros, crisis y separaciones que amenazan con enterrar años de lindas vivencias.

Pero el tiempo se encarga de sanarlo todo y de entregar la sapiencia para recuperar el cariño y los años perdidos.

Y así ha pasado con Sergio Freire y Pedro Ruminot, colegas y amigos desde que iban en el colegio, que hoy por fin están abrazados otra vez.

Fue un show a beneficio llamado “Stand Up por el Cáncer”, que se vivió el mes pasado en el Teatro Nescafé de las Artes, la excusa perfecta para comenzar a trazar la reconciliación.

Pedro Ruminot, organizador del encuentro humorístico, estaba armando un cartel de lujo, que incluía a figuras de la talla de Stefan Kramer, Bombo Fica y Alison Mandel, pero le faltaba otro capo, y ahí fue cuando pensó en Sergio Freire.

Decidido, y agachando el moño con una de las grandes mañas que había tenido en el último tiempo, el moreno llamó a Freire -su amigo de años, pero del que estaba distanciado- para que fuera parte de la buena obra.

Primó la amistad
“Cuando lo llamé y le propuse que participara, Sergio me dijo: ‘¿en serio, hueón?’. Y yo le respondí: ‘obvio, si es uno de los mejores’. Ahí aceptó de una y nos pusimos a trabajar en eso”, explicó el moreno bueno, sobre el primer acercamiento real que los volvió a unir.

Esa llamada fue especial. “Aproveché de preguntarle cómo iba lo del embarazo de la Maly, obvio. Si bien nos habíamos topado por ahí en algunas cosas, ese telefonazo fue importante”, admitió Ruminot.

Y por lo visto, después de esa gran noche solidaria, la química resurgió entre los socios, ya que la semana pasada se presentaron juntos en el “Comedy”, en una exitosa jornada de humor, donde el recinto repleto se inclinó ante los comediantes que, claramente, fueron los que más disfrutaron con este “junte” histórico, pues llevaban años sin pisar un escenario uno al lado del otro.

“Para mí, fue como el regreso de Wisin & Yandel, y justo coincidió con esa fecha, ni que lo hubiéramos planeado, jajajá… aunque más bien somos como el Cangri y el Dash”, explicó Sergio Freire, quien además precisó que “Pedro está más guapo que la última vez que lo había visto”.

Para el hombre que se hizo popular con personajes como “El Fanático de El General”, “El Encuestador” y “Papá Cruel”, es cosa de tiempo para que la dupla crezca más todavía.

“Con Pedro fuimos compañeros de curso y amigos de años, el reencuentro ha sido bonito y lleno de ideas, de cosas que se pueden desarrollar. Ahora vamos a trabajar en eso y ver qué sale”, admitió el comediante, que este verano aspira llegar al Festival de Viña del Mar.

Historia pura


Ruminot y Freire no sólo se conocen desde los tiempos de “El Club de la Comedia”, el extinto programa de Chilevisión que los llevó a la fama y que proyectó sus carreras en el mundo de la diversión.

Las salas del Colegio Don Orione, de Cerrillos, fue la base de operaciones donde se gestó esta dupla, que con los años se consolidó en la televisión, pero que siempre tuvo su gran fortaleza en el lazo afectivo.

“Es lindo recuperar eso, porque son muchas las vivencias, las experiencias”, remató feliz Freire.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano