La jornada de este martes, Guillermo Atenas de 33 años fue formalizado por el delito defemicidio tras ser acusado de asesinar y descuartizar a su pareja Isidora González, cuyos restos fueron encontrados el 7 de septiembre en Melipilla.
En la audiencia, el Ministerio Público expuso una serie de conversaciones sostenidas por el imputado con su madre, reconociendo que «no me entrego ni cagando, prefiero suicidarme».
La defensa de Atenas, a cargo de Eduardo Libretti, detalló que en dicha conversación «en ningún momento se reconoce la autoría del ilícito» pese a que la PDI aseguró que el sujeto confesó el crimen una vez que fue capturado.
Recordar que Libretti dijo tener pruebas que de demuestran un desequilibrio mental por parte de Atenas, generando que este último «no podría ser objeto de reproche penal como una persona normal que se está llevando a un juicio oral».
No obstante, la Fiscalía argumentó que el aludido ingresó a un recinto asistencial el 10 de septiembre indicando que ‘escucha voces’, sin embargo, escapó al momento en que se le iban a efectuar los exámenes de rigor.
Guillermo Atenas, nombre del imputado, quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación de este escabroso caso.
La población sigue consternada con la brutalidad poco habitual de este crimen y clama por justicia. Nuevamente se abre otro caso de violencia contra la mujer, que sumado al caso de la violación grupal de una chica en Argentina nos deja un triste saldo de abusos recién en la mitad de la semana.