El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió hoy que unos predicadores evangélicos insultaron a una pareja lésbica y luego agredieron físicamente a Jorge Miranda Costa (25), un joven con asperger que defendió a las mujeres.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Paseo Ahumada, donde un predicador lanzó ofensivas frases contra una pareja de mujeres sólo por ir de la mano.
“Les gritaba que eran antinaturales, que se irían al infierno. No puedo tolerar la discriminación, ni el machismo, ni que se les falte el respeto a las mujeres. Entonces intenté conversar con el predicarlo, explicarle que no podía ofender, ni denigrar a las personas”, indicó Miranda.
Añadió que el sujeto “se negó a dialogar, y junto con otros dos predicadores los comenzaron a atacarme, a pegarme, dejándome marcas en las manos y los brazos. Ellos saben dialogar”.
Para el Movilh “estos hechos son tremendamente dolorosos, pues junto con dañarse la dignidad de una pareja de mujeres, se agrede a una persona solidaria y generosa sólo porque rechaza los discursos de odio y la discriminación. Es claro que los responsables de estos hechos predican violencia en vez de una supuesta palabra de Dios”.
“Expresamos nuestra solidaridad a la pareja lésbica, así como nuestro agradecimiento y aprecio a Miranda. Su valentía y fortaleza constituyen un ejemplo para tantas personas que al ser testigos de abusos basados en la orientación sexual o la identidad de género, nada hacen”, puntualizó el Movilh.