Con el objetivo de acelerar la carga de páginas web a los usuarios de Chrome, Google acaba de anunciar la incorporación de dos técnicas Javascript que serán integradas en diferentes versiones de Chrome: script streaming y code caching.
La técnica Script streaming será incorporada en la versión 41 de Chrome y consistirá en un subproceso independiente encargado de analizar scripts tan pronto como comiencen a descargarse, mejorando la carga de páginas de hasta un 10%. A este respecto, en versiones anteriores, Chrome descargaba los scripts completamente antes de su análisis. Con ello, se optimiza el análisis de los archivos en JavaScript.
Y la técnica Code caching acelera las cargas aquellas páginas que se han visitado anteriormente. En este sentido, desde Google señala que el motor V8 compila JavaScript de la página que se visita, convirtiéndolas en instrucciones para el procesador. Dicho código es desechado una vez que el usuario se desplaza fuera de la página. Con dicha técnica, se almacenará una copia local del código compilado, de modo que cuando el usuario vuelva a la misma página, se omitan una serie de procesos. Con ello, se puede ganar hasta un 40% de rapidez en la carga de páginas. Esta técnica será incorporada en la versión 42 de Chrome.
Con ello, Google sigue manteniendo el objetivo de favorecer la rapidez de carga de las páginas que los usuarios visitan a través de Chrome, siendo uno de los factores claves del rendimiento del propio navegador.