No importa lo mucho que todos queremos ser astronautas, las probabilidades en su mayoría están contra nosotros. Sin embargo, Google Maps ha presentado una nueva característica que permite a los usuarios viajar a través del sistema solar y explorar nuestros planetas vecinos, así como varias lunas y la Estación Espacial Internacional.
Google trabajó con Björn Jónsson, descrito como un «artista astronómico» que utilizó imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para armar los mapas planetarios.
Aunque Google Maps ha permitido a los viajeros explorar la Tierra, la Luna y Marte durante un tiempo, esta es la primera oportunidad que tienen los usuarios para viajar al sistema solar en general.
«Explorar las llanuras heladas de Enceladus -cuando la Cassini descubrió agua debajo de la corteza de la luna, sugiriendo señales de vida-, mirar más allá de las nubes de Titán para ver lagos de metano o inspeccionar el enorme cráter de Mimas, si bien podría parecer como una película de ciencia ficción parecida, podría ser posible», escribió la compañía en su blog.
«La diversión no termina allí: hemos añadido Plutón, Venus y varias otras lunas para un total de 12 nuevos mundos para que explores. Toma tu traje espacial y mira el resto de esta esquina de la galaxia que llamamos casa».
Por supuesto, este proyecto aún se encuentra en las primeras etapas, por lo que probablemente haya algunos problemas que resolver. Pero la oportunidad de acercarse a nuestro sistema solar sin salir del sofá es difícil de dejar pasar.