Aunque no lo creas, hoy se cumplen 37 años del estreno de una de las cintas más taquilleras de la historia: Grease; una cinta que nadie imaginó que se convertiría en uno de los mayores musicales de la historia y, por supuesto, todo un fenómeno que sigue vigente hasta el día de hoy.
Como bien menciona el portal Yo fui a EGB, el look de John Travolta y Olivia Newton-John fue imitado hasta la saciedad a finales de los setenta y principios de los ochenta, jóvenes de todo el mundo acudimos en masa a los cines y a partir de ese momento imitábamos cada gesto y cada baile de la película.
La cinta se basa en el musical de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, lanzando a muchos actores a la fama y consolidando las carreras de otros tantos.
Seguramente la has visto pero, como todo en este mundo, existen ciertos datitos que no todos conocen y para celebrar este musical aniversario, te invitamos a que conozcas 10 curiosidades de la cinta, eso sí, no sin antes cantar a todo pulmón la famosa “You’re The One That I want”
1. La película no ganó ningún Oscar y solo estuvo nominada en la categoría mejor canción por “Hopelessly Devoted to You» que interpreta Olivia Newton-John.
2. Su banda sonora fue número uno en todo el mundo y llegó a vender 26 millones de copias.
3. La película supuso un bombazo en taquilla, pues habiendo costado solamente seis millones de dólares, logró recaudar casi 400 millones en taquilla, lo que le convirtió en la tercera película más taquillera de la época, después de Tiburón y Star Wars.
4. El conjunto negro con el que Olivia Newton-John interpreta “You’re The One That I want” fue un aporte propio de la actriz y los pantalones le quedaban tan apretados que reventó la cremallera antes del rodaje de la mítica escena.
5. «You’re the one that I want» y «Grease» fueron las dos melodías número uno de la película, a pesar de que estuvieron a punto de no ser incluidas en el filme ya que el director las aborrecía.
6. Olivia Newton-John no quería actuar en la película debido a las anteriores malas experiencias en el cine, pero John Travolta fue hasta su casa y le pidió que hiciera la película con él, lo que la hizo cambiar de parecer.
7. Los autos utilizados en la cinta fueron, en total, 14: Buick Special uno de 1956 y uno de 1957, Cadillac Series 62 de 1953, Chevrolet Blair del 56, Chevrolet Fleetline Special del 49, Dodge Cornet del 50, Ford del 48 Wayfire del 49, Dodge Custome Royal del 56, Ford de Luxe del 48, Mercury Custom del 49, Oldsmobile Super 88 del 53, Plymouth Savoy del 56, y Studebaker Comander Regal del 48.
8. Hubo que cambiar el personaje de Sandy, que era americana en el musical, para que la actriz pudiera justificar su acento al convertirse en estudiante de intercambio procedente de Australia.
9. Prácticamente todos los actores superaban ampliamente los 19 años que representan tener en la película y Olivia Newton-John con 29 años era bastante mayor que John Travolta que tenía 23. Stockard Channing (Rizzo) tenía 33 y ya se había casado 3 veces, al igual que Jeff Conaway y Kelly Ward que también estaban casados.
10. Han sido muchos los intentos de volver a juntar a la pareja protagonista Travolta Newton-John, por fin se consiguió hace algunos años y juntos protagonizaron este videoclip.
Vía: http://de10.com.mx/