Grupo “anti-especistas” vuelve a atacar a la U. de Chile atacando laboratorio de arqueología

Tras el ataque realizado por un grupo animalista radical que ingresó a un laboratorio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile y liberó a ratones que era usado por los estudiantes para sus investigaciones, hoy se dio a conocer un nuevo hecho que afectó a dependencias de dicha universidad

Grupo “anti-especistas” vuelve a atacar a la U. de Chile atacando laboratorio de arqueología

Autor: Ines Hazbun

Tras el ataque realizado por un grupo animalista radical que ingresó a un laboratorio del Departamento de Ecología de la Universidad de Chile y liberó a ratones que era usado por los estudiantes para sus investigaciones, hoy se dio a conocer un nuevo hecho que afectó a dependencias de dicha universidad.

Un absurdo ataque protagonizó un grupo de animalistas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO), ubicada en el campus Juan Gómez Millas, mismo lugar donde la semana pasada se liberaron decenas de degús, roedores endémicos de Chile, que murieron de frío y por ataques de perros.

Lo llamativo es que los desconocidos ahora vandalizaron los laboratorios de arqueología, donde no se trabaja con ratas ni animales, sino con fósiles.

Los hechos fueron denunciados en redes sociales mediante imágenes del laboratorio rayado con pintura y el mensaje «No + Jaulas».

«Nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio», se lee en un panfleto que habría sido dejado por los animalistas.

Asimismo, explicaron que la razónde su ataque es «visibilizar que en Facso se tortura a las ratas para un beneficio antropocéntrico y especista».

 

«No más tesis ni investigaciones. No permitiremos que sigan sacando sus carreras condicionando, electrocutando y enjaulando seres libres», enfatizaron, haciendo alusión a las críticas que recibió la liberación de roedores en la facultad de ciencias.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano