Las autoridades de salud de Estados Unidos informaron sobre la presencia de fragmentos de gripe aviar en muestras de leche pasteurizada, aunque aseguran que no suponen un riesgo para los humanos.
También puedes leer: Ucrania presiona a hombres para que luchen contra Rusia
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos señaló que las pruebas indican una posible mayor propagación del virus entre vacas lecheras de lo estimado previamente.
A pesar del hallazgo, la agencia reiteró que el suministro comercial de leche se considera seguro hasta el momento.
El virus H5N1 de la gripe aviar ha sido detectado en rebaños lecheros en varios estados de estados Unidos en el último mes, con un caso confirmado en un trabajador agrícola.
Expertos aseguran que los fragmentos virales representan un bajo riesgo para los consumidores, dadas las medidas de pasteurización y los procesos digestivos e inmunitarios del cuerpo humano.
La FDA en Estados Unidos continúa evaluando la efectividad de la pasteurización ante este virus, mientras expertos instan a la calma y resaltan la importancia de la educación sobre los riesgos y precauciones necesarias.
La administración recomendó que los productores de leche tomen precauciones al desechar la leche de vacas enfermas para que no se propague el virus.
Hasta ahora una persona ha sido infectada durante el brote actual. La persona es un trabajador lechero en Texas, Estados Unidos, tuvo un caso leve y solo desarrolló conjuntivitis. Por lo que la agencia está monitoreando la situación en busca de signos de enfermedades inusuales en las personas.
También puedes leer: Aspirina activa genes protectores frente al cáncer colorrectal
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com